Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Tengo acné y no sé cómo maquillarme
Por Naqueidy Suero /DePaseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 


El acné es la enfermedad más común de la piel la cual afecta las glándulas sebáceas, es más común en los adolescentes y jóvenes, pero la realidad es que no importa en la etapa de la vida que se encuentran las personas (adolescencia, juventud o adultez), el acné tiene el poder de afectar especialmente a la mujer, sin importar su edad.


Foto: educagratis.org

A la  mujer le gusta verse bien, reflejar pureza, calidez, seguridad, en fin, ser un ente que refleje belleza (o por lo menos la gran mayoría), para que todo eso se despliegue alrededor, la piel juega un papel importante ya que a través de ella es que se da la primera impresión (si esta hidratada, limpia, con luz, etc.), por lo que el cuidado de  esta es importante, más un cuando se tiene acné.

Muchas creen que por tener la piel afectada de acné no pueden maquillarse, esto no es así.  Se Puede colocar maquillaje siempre y cuando los productos que se utilicen sean sin grasa, por lo que vamos a describir  algunos puntos que se debe tomar en cuenta a la hora de colocar make up estando la piel afectada de acné.

Lo primero es preparar el rostro; es sumamente muy importante que la piel se mantenga hidratada todo el tiempo, mas si se está tratando el problema del acné con medicamentos, ya que es un período donde la piel experimenta resequedad y brotación de escamas, lo que se  hace evidente con la aplicación incorrecta del maquillaje. Hay que cumplir con la regla: tratamiento anti acné más sueros mas hidratante y protector solar serán tus mejores amigos, los cuales te ayudarán con las manchas.

Bases.  La clave está en la textura, cuando se tiene acné en la piel se recomienda utilizar base liquida. El error más común es optar por aquellas que dan gran cobertura para tapar las marcas, pero está comprobado que las bases ligeras ayudan a la piel a respirar en el proceso de renovación y mantiene humectado el rostro.

Hay que tener en cuenta que no todas las bases liquidas contienen lo mismo, cuando se tiene acné lo más recomendable es usar aquellas que no son grasosas porque se puede terminar aumentando la producción de sebo en la piel , y cuando se aplique se debe usar una esponja no reusable en vez de una brocha,  porque a pesar de que se lave estas pueden cargar mas bacterias al rostro, y de utilizar los dedos, procurar lavar las manos con agua tibia antes de empezar el proceso, Nota: si después de aplicar la base la piel comienza a escamarse, NO TEMAS, coloca crema humectante hasta que se absorba.

Correctores. Aquí lo adecuado es usar correctores cremosos, que no estén ni muy aguados ni muy espesos. ¿Porque? Los líquidos dan un toque natural pero cuando se tiene el problema de acné nos son los ideales para cubrir, y los de barra o secos harán que el acné sea más visible. Con el corrector lo que se logra es cubrir el tono que tiene el problema no el volumen.

Después de realizar estos primeros pasos que son los más importantes para cubrir estas imperfecciones, lo demás (aplicación de las sombras, lápiz labial, lápiz de ojo, etc.), son aplicaciones del día a día, y que manteniendo la piel limpia el rostro proyectará mayor luz.

"Mientras mas hidratada esta la piel, mejor lucirá el maquillaje y se ocultarán las imperfecciones”.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red