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miércoles, 19 de septiembre de 2018

Asegure una buena decisión a la hora de reencauchar
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·       Las gomas son el segundo rubro de gasto más grande para los transportistas.

·       El reencauche puede representar hasta un 40% de ahorro para las flotas.

·       En América 45 de cada 100 gomas de camión en carretera son reencauchadas.

 

En el negocio de los transportes se conoce que el estado de las gomas en los vehículos de trabajo tiene importantes implicaciones que redundan en el costo y la eficiencia. La primera pregunta que surge cuando se ha cumplido la vida útil de una banda de rodamiento es: ¿Cambio por gomas nuevas o reencaucho las que tengo?

 

Si la elección es reencauchar, asegúrese de que la calidad que respaldará su decisión va a cumplir con las mejores características. Pregúntese antes si la oferta que le brindan para reencauchar tiene garantía, posee respaldo técnico y aplica tecnología probada.

Uno de los sistemas de reencauche más reconocidos es Bandag. Adrián López, Jefe de ingeniería de soporte Bandag, explicó que una de las características principales que ofrece esta marca de reencauche es la experiencia y el respaldo.

“Durante casi seis décadas, Bandag ha garantizado desempeño, rendimiento y seguridad en condiciones de igualdad a una llanta nueva. La marca ofrece también un proceso de acompañamiento constante y soporte técnico que permite la estandarización y la garantía de calidad al proceso de reencauche”. Señaló López.

En su oferta, Bandag aplica lo que se denomina una banda de reencauche precurada, la incorporación de un material que sirve de unión entre el casco y la nueva banda precurada y también la vulcanización en frío, que se caracteriza por utilizar una temperatura muy baja, lo que contribuye a no fatigar ni generar daños en el casco de la llanta.

Respaldo técnico

Uno de los temas más relevantes a la hora de reencauchar es garantizar un trabajo bien realizado. Por ejemplo, los reencauches Bandag son exclusivos de los franquiciados Bandag, quienes que utilizan materia prima y equipos especializados de la marca para cumplir con los más altos estándares de calidad en un reencauche.

Esto se acompaña también del soporte técnico brindado a los franquiciados, quienes certifican así que el trabajo cumple con las normas de calidad y desempeño usuales en la marca. Adicional al componente técnico, Bridgestone y Bandag ofrecen un constante apoyo comercial pre y post venta, lo cual también ofrece una garantía al usuario.   

La importancia del soporte empresarial

La confiabilidad de la empresa que está detrás del reencauche también reviste una alta importancia sobre la decisión de dejar sus gomas en manos de profesionales reconocidos.

Bandag, por ejemplo es parte de la Corporación Bridgestone, la cual ha dedicado esfuerzos, innovación e investigación para desarrollar compuestos de caucho de alta calidad.

Como explica Adrián López, “a nivel general una llanta reencauchada Bandag no presenta ninguna diferencia de desempeño con una llanta nueva, lo que permite afirmar que una llanta reencauchada es 100% segura”.

Verdades sobre el reencauche


·       Luego del combustible, las gomas son el segundo rubro de gasto más alto para los transportistas. Sin embargo, cada llanta, cuando gasta su banda de rodamiento, solo ha utilizado el 25% del hule empleado en su fabricación, por lo que,  si no se reencaucha, se pierde  el 75% de la inversión restante.

·       A la fecha, en América, 45 de cada 100 gomas de camión en carretera son reencauchadas, cantidad que podría aumentar si se conociera al detalle la confiabilidad, economía y reducción del desperdicio que implica el proceso de reencauche.

·       Bandag es pionero en tecnología de reencauche precurado y ha probado ser el método preferido por las flotas alrededor del mundo para optimizar el valor de sus gomas. Este proceso utiliza equipos y materiales que han sido diseñados y fabricados siguiendo especificaciones precisas para lograr un producto de alto rendimiento.


·       La causa por la cual existe el mito de que el reencauche se va a desprender, se debe a que muchas reencauchadoras no cumplen con los estándares mínimos de calidad, con lo cual se incrementa la probabilidad de desprendimiento.

 

Acerca de Bridgestone de Costa Rica, S.A.:

Bridgestone de Costa Rica, SA (BSCR) es miembro de la División América Latina de neumáticos de Bridgestone Américas Tire Operations y una filial directa de Bridgestone Americas, Inc. BSCR se estableció y construyó su primer neumático en 1967 en la Ribera de Belén, en la provincia de Heredia. La compañía emplea a 1000 colaboradores y manufactura gomas de pasajeros, neumáticos radiales de camiones ligeros; camiones y autobuses, y los neumáticos agrícolas. BSCR tiene bajo su responsabilidad las ventas para América Central y las islas del Caribe y también apoya las operaciones de ventas en Norteamérica y Sudamérica.

 

 

 

 

 

 
 
 
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