Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 18 de septiembre de 2018

Cine en casa para los niños en las vacaciones
Por Raquel Núñez Peña/ De Paseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Las vacaciones escolares son un alivio para los chicos, un respiro de los estudios y pueden invertir ese tiempo en cosas que les gusta hacer o simplemente estar de ocio, pero para los padres puede ser un dolor de cabeza porque no saben qué hacer o qué plan crear para mantener a los niños ocupados en actividades que a ellos les gusten, que puedan aprender y sobre todo que no interfiera con la vida laboral diaria de los padres.

Es por esto, que hoy te presentamos una opción que esperamos te pueda funcionar, qué tal si esquematizas un día de cinema en casa? De seguro te estarás preguntando, cómo así? Bueno, pues te cuento, puedes hacer un calendario con horarios de tandas de películas, les compras palomitas, dulces, o cualquier merienda que sepas que le van a encantar, entre cada tanda procura ponerle algún acertijo o tarea en donde los niños puedan tener la oportunidad de expresarte lo que vieron y aprendieron en la película anterior y luego debátelo con ellos.

Esta es una idea que de seguro tus niños van a disfrutar bastante.

Para ello te sugerimos 8 películas y el valor que cada una de ellas puede aportar a tus chicos:

·  El Rey León: Trabajo en equipo, por como él junto a todos sus amigos se unen para lograr su objetivo.



· Stuart Little: No ser discriminativo, su familia acepta al pequeño ratoncito sin discriminación y con amor como si fuese humano como ellos.

·  Doce fuera de casa: Unión Familiar, esta familia se une para competir con otra y destacan las virtudes de cada miembro para ganar la batalla.

·  Juego de gemelas: Amor, esta historia describe cómo dos hermanas gemelas hacen lo imposible por estar juntas por siempre,luego de haber estado separadas desde su nacimiento.

·  Los Increíbles: Sacrificio, aquí presenta primero como una madre sacrifica sus deseos por su familia y luego como ambos padres ponen todo en riesgo para salvar a sus hijos.

·  La niñera mágica: Respeto, esta niñera se gana a 7 revoltosos niños a base de disciplina y amor.

·  Mi pequeño angelito: Creatividad, trata de la imaginación que tiene un niño para poder librarse de unos ladrones que quieren entrar a su casa mientras se encuentra solo.

·  Buscando a Nemo: Obediencia, esta película se basa en describir las consecuencias que un pintoresco pececito debió vivir por desobedecer a su padre, y cómo su padre a pesar de esto lo busca incansablementehasta encontrarlo.



Estas son solo algunas opciones que puedes tomar en cuenta para que tus pequeños disfruten y a la vez aprendan y descubran nuevas cosas durante sus vacaciones, alguna de las propuestas son películas quizás de cuando nosotros estábamos chicos, pero estamos seguros de que a pesar del tiempo aún tienen mucho que aportar.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red