Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 14 de noviembre de 2018

11 razones para tomar vacaciones
Por Ivonne Soriano /DePaseo @revistadepaseo
Sección Artículos
Imprimir

 

Síguenos en Instagram @DePaseord y en Twitter/Facebook  @revistadepaseo

Las vacaciones son muy necesarias para la salud y la productividad laboral. Los días libres son indispensables para propiciar un estado de bienestar general y de buena salud mental, según afirman los doctores.

El ajetreo diario conlleva muchas rutinas y monotonía, desde el trabajo, los estudios, cuidar a los hijos, llevarlos y traerlos del colegio, hasta lidiar  con los entaponamientos y el tránsito de las grandes ciudades.



Es importante dedicar tiempo y dinero para tomar el merecido descanso anual. Si por tu trabajo, no puedes tomar los 15 días reglamentarios mínimo de vacaciones, puedes dividirlas y hacerlo cada seis meses. Pero es importante parar, “afilar la sierra”, renovar fuerzas, despejar la mente, pensar, reflexionar y sobre todo, compartir ese tiempo con los seres amados. Un 53% de la gente dice que cuando regresa de vacaciones se siente más reconectada a su familia.

“En estado de vigilia o atención el cuerpo se va quedando en las cosas que pensamos, decimos y hacemos, por lo que en el descanso, en el ocio, el sueño reparador, el hobbie y en la recreación sana, el cuerpo se reincorpora y se reintegra”, expresó el sicólogo clínico Mario Minaya.

La coach Jissell Espinal afirmó que  no tomar vacaciones podría repercutir en el desempeño laboral, además de que el rendimiento desciende y el ambiente de trabajo se torna negativo o tenso y los productos y servicios que se entregan a los clientes podrían ser deficientes.

Ten en cuenta que las vacaciones no tienen por qué ser extensas o costosas. Incluso un fin de semana de descanso fuera de la ciudad puede ser un restaurador.

Aquí una lista de beneficios de tomar vacaciones

1.    Prolonga la vida: Un estudio realizado en State University of New York en Oswego encontró que los hombres que vacacionan todos los años reducen el riesgo total de morir en un 20 por ciento.

2.    Algunas estadísticas muestran que las personas son más felices con sus parejas y su vida profesional cuando se toman vacaciones frecuentemente. Un estudio de Wisconsin Medical Journal encontró que las mujeres que toman vacaciones 2 ó más veces al año son menos propensas a estar deprimidas, cansadas o infelices en su matrimonio.

3.    Estudios han demostrado que unas vacaciones al año pueden reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 50 por ciento.

4.    Sube los niveles de energía: cuando la gente está de vacaciones, tiene más energía y se siente más satisfecha con la vida, según los expertos.

5.    Un cambio de lugar y de ritmo aporta grandes beneficios. El solo hecho de saber que no tiene que levantarse temprano, preparar el desayuno, a los niños para ir al colegio, no tiene que manejar, cocinar….alivia el estrés. Otra cosa: Puedes dormir más y mejor!

6.    Aumenta la creatividad ya que muchas personas tienen sus mejores ideas cuando vacacionan. En este estado de relajación es cuando sus mentes se refrescan y se inspiran sin presiones.

7.    Puedes hacer tus actividades preferidas: Estar de vacaciones te da tiempo de hacer esas actividades que tenías en carpeta y que tanto te gustan. También puedes aprender una habilidad o tomar un curso.

8.    Las vacaciones te permiten viajar fuera de tu país y visitar familiares y amigos. También puedes hacer turismo interno y conocer lugares que solo de verlos en fotos te motivan.

9.    Una investigación hecha por un grupo en Holanda mostró que las personas aumentaron sus niveles de felicidad tal solo en la etapa de planificación de sus vacaciones. Descubrieron que muchos de los beneficios vienen antes de ir de vacaciones.

10.    Reorganizar prioridades: tener tiempo libre y a solas te permitirá soñar y proyectar los plazos de tiempo para lograr ciertos objetivos. En el día a día, la rutina, los compromisos y el cansancio, muchas veces no nos permiten ver más allá.

11.    Para enfermarse menos: Si una persona no descansa adecuadamente, tiende a enfermarse con más frecuencia a lo largo del año y sufre consecuencias relacionadas como el desgaste en sus capacidades. Estudios indican que los trabajadores que no toman vacaciones son más propensos a enfermarse.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red