Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 14 de noviembre de 2018

¿Como debo cuidar mi piel en esta Semana Santa?
Por Nayebeeth Pimentel /DePaseo @Nayebeeth
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Estamos a la vuelta de la esquina para disfrutar de unas mini-vacaciones, porque le damos la bienvenida a la “Semana Santa”. Pero en estos días de descanso exponemos nuestra piel a los rayos ultravioletas del sol sin tomar en cuenta los daños que esto puede causarnos y nos preguntamos: ¿Qué debo hacer para cuidar mi piel?



 Aunque el sol nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva, vitamina D. También tiene efectos perjudiciales que debemos evitar tales como: envejecimiento cutáneo  (manchas, arrugas) y cáncer de piel.

Debes tener en cuenta que para mantener la piel saludable, no debes salir a tomar sol sin protección. Aplica protector solar en todo tu cuerpo tanto en la cara, escote y cuerpo completo. Recuerda que el protector solar debe adaptarse a tu tipo de tez. En el mismo orden, es recomendable que evites estar debajo del sol entre las 11.30 am y las 3:00 pm, si puedas evita esos “chapuzones” en la playa o piscina en este horario.

Asimismo a parte del protector solar utiliza gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada y fresca para la ocasión. De este modo estas siendo más cuidadoso y evitas: las quemaduras del sol, enrojecimiento, escozor y dolor. Que aparecen varias horas después de la exposición al sol.

¿Y si esta nublado? ¡No te confíes! Los días nublados seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol, por lo que debemos protegernos también en esos días.

 Es importante que sepas que el cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Por ello necesitamos estar hidratados. Asegúrate de tomar suficiente agua, ya que cuando estamos de vacaciones tomamos muchas bebidas energizantes, jugos artificiales y refrescos. Lo ideal es tomar 8 vasos de agua al día.

Aprovecha estos días para disfrutar de la gran variedad de frutas. Muchas de ellas son  ricas en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento.

Por ultimo, haz de la hidratación un hábito diario. Utiliza una crema adecuada para hidratar la piel (rostro y cuerpo) de manera efectiva. Esto te ayudará a mantener tu piel más saludable. No olvides de que hay que hidratar todos los tipos de piel.

Disfruta de esta semana santa pero con precaución.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red