Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Un viaje a favor del Medio Ambiente
Por Raquel Núñez Peña/ De Paseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

¿Vas de viaje? Supongo que tienes muchas cosas en tu lista que debes tomar en cuenta para llevarlo a cabo, tales como la ropa y los zapatos de acuerdo con la temporada, medicamentos, cosméticos, snacks para el camino, dinero suficiente para cubrir tus necesidades, etc. Pero, ¿has pensado en agregar a tu check list un espacio que diga: Cuidar el medio ambiente?

Al viajar o al estar en tu ciudad debes de proteger la naturaleza, y lo que puedes hacer en tu comunidad también puedes emplearlo para cuando desees ir a conocer otros lugares, dentro o fuera del país.

Algunas de las prácticas que puedes tomar en cuenta son las siguientes:

- Ahorra agua, Si te vas a bañar o lavar la ropa o los platos trata de hacerlo lo más rápido posible para que no la desperdicies.

- Respeta las áreas verdes. Si estas visitando algún lugar turístico, respeta los límites, no pises el césped ni hagas nada que pueda causarle daño.

- Recicla, antes de desechar un papel o envoltura, piensa primero en qué otra cosa lo puedes volver a usar y búscale un segundo o hasta tercer uso.

- Si llevas comida, utiliza empaques de cristal o que no sean desechables, en vez de utilizar papel aluminio o papel de cocina.

- Ahorra energía. Si no estás usando una lámpara, no estás viendo la televisión o cualquier otro aparato que pueda generar un consumo innecesario, desconéctalo y solo utiliza la energía que te haga falta en ese momento.

- Utiliza bombillas LED o de bajo consumo, duran mucho más que las tradicionales, y tienen más potencia por lo que iluminan aún más, además te ahorras dinero por su larga duración.

- Limpia la zona, si vas a la playa, el parque o cualquier otro lugar y ves basura en el piso que puedas recoger, hazlo y bótala, no te quitara ni dos minutos hacerlo y estarás protegiendo el medio ambiente y a la vez estarás colaborando con la belleza del lugar que estas visitando.

- Evita utilizar aerosoles, opta por usar los productos de tu preferencia en otras presentaciones, tales como en barra, en gel, líquido, en polvo etc.

- Camina más, evita transporte de motor lo más que puedas, en vez de esto puedes caminar (caminando cuidas la naturaleza y también tu salud porque haces más ejercicio y llevas una vida más activa, lo que aporta muchísimo a tu metabolismo y a tu desempeño diario) o incluso andar en bicicleta o en cualquier otro medio que no afecte la capa de ozono.

A parte de todas estas acciones que puedes hacer para proteger el medio ambiente hay diversas cosas más que aportan a la protección del mismo muchísimo más de lo que te cuesta hacerlas.

Así que, la próxima vez que pienses en irte de viaje, antes de cualquier otra cosa piensa en proponerte hacer siempre cosas a favor de la naturaleza, recuerda que tu viaje lo disfrutarás, terminará y regresarás a casa pero los daños al medio ambiente que puedas evitar serán permanentes.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red