Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

20 consejos para que armar la maleta no sea un caos
Por Ivonne Soriano / De Paseo @isorianom
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Uno de los dolores de cabeza que enfrentamos al salir de viaje, es armar la maleta. Queremos llevar muchos cambios de ropa y no sabemos cómo hacer para que quepa todo. Para muchos, hacer la maleta puede ser un verdadero tedio. Muchos viajeros incluso odian esta tarea y la postergan hasta último momento.

Pues aquí te presentamos estos consejos para preparar tu maleta o bulto de viaje, para que tengas e mayor numero de looks o cambios posibles y puedas disfrutar de unas vacaciones sin estrés.

1- Antes de comenzar a armar tu maleta, haz una lista de las cosas que llevarás. Lo mejor es hacerla por categorías. Te ayudará a darte cuenta si te estás olvidando de algo, y a la vuelta, podrás comprobar que vuelves con tu equipaje completo. Si eres de los que viajas mucho, ten siempre una lista en tu Smartphone o en tu agenda, con las cosas indispensables que debes llevar a la hora de viajar. Incluye ahí hasta las cosas más básicas, que son las primeras que se quedan (cepillo de dientes, pasta dental, jabón, pijama, etc.).

2- Para armar tu maleta, toma en cuenta el destino a donde vas, el clima o temperatura, cuantos días estarás y cuales actividades realizaras. Si vas a un evento o actividad laboral, procura la agenda previamente, para saber cuáles actividades realizarán y llevar la ropa adecuada.

3- Antes de ir de viaje, tómate unos minutos para llamar al hotel, albergue o donde sea que te hospedes y pregunta si cuentan con toallas, sábanas, secador de pelo y todas esas cosas que no querrás cargar en tus maletas. Si la respuesta es sí, no lleves estos elementos en tu equipaje.

4- Un truco muy interesante que utilizo es comprar versiones miniatura de las cosas de uso diario: shampoo, pasta dental, cremas, bronceador, jabón liquido, etc. Si no consigues productos en versiones pequeñas, puedes dosificar los que tienes en botellas de menos tamaño. Cuando vuelvas a un hotel, toma las botellas pequeñas que ponen en el tocador y utilízalas para llevar siempre tus productos al viajar.




5- Coloca alrededor de la maleta todo lo que necesites llevar antes de empacar. No vayas metiendo las cosas en la maleta antes de tenerlo todo preparado (un error muy frecuente que cometemos), así se evitarán descuidos que obliguen a deshacerla.

6- Lleva prendas que combinen entre ellas, para que obtengas el máximo número de looks con las mínimas prendas posibles.

7- En la maleta, debes empezar por poner los artículos más pesados y que se arruguen menos. Empieza por los neceseres o artículos de belleza y por los zapatos (colocados en fundas). Ponlos en el lado de las ruedas, así cuando levantes la maleta, el peso de los zapatos va debajo de todo y no aplasta lo demás. Dentro de los zapatos puedes poner las medias, correas, perfumes u otros objetos pequeños. Puedes usar los zapatos más pesados para viajar y empacar los ligeros como una alternativa cómoda y casual.

8- Lleva solo un par de zapatos o zapatillas de repuesto. Recuerda que llevas unos puestos en el viaje. Es lo que más ocupa y lo que más pesa. No necesitas un par para cada día.

9- Encima de los zapatos, puedes colocar los jeans, leggins o ropa de algodón. Puedes guardarlos enrollándolos como un cilindro para que ocupen menos y no se arruguen.

10- Enrolla también las blusas, shorts, y vestidos playeros, así ocupan menos espacio.

11- Las camisas y pantalones de tela deben ser lo último para evitar que se arruguen.

12- Rellena los huecos vacios con artículos pequeños, como ropa interior, cargadores de móvil, guantes, etc. Si llevas un sombrero, rellénalo con un chal o con otra ropa pequeña, así no se arruina la forma y ahorras espacio.

13- Lleva varias fundas vacías, para colocar la ropa sucia del viaje o ropa mojada. Es recomendable llevar un bulto pequeño o cartera de playa dentro de la maleta doblado. Lo usarás al ir a la playa o de paseo por la ciudad.

14- Si planeas hacer compras en tu destino, deja espacio en la maleta para colocar lo adquirido.

15- Una buena idea es la de ubicar las guías de turismo, agendas o carpetas con documentos con fundas rígidas sobre las prendas, para evitar que la ropa se mueva y se arrugue. Además, para evitar las arrugas, intercala las chaquetas con los pantalones y camisas.

16- Un tercio de las cosas que se preparan para llevar a un viaje deberían ser descartadas. Se recomienda disponer todas las preseleccionadas para empacar y discriminar cuáles son las realmente necesarias.  Un truco muy personal  que utilizo es hacer la maleta la noche antes y en la mañana, volver a revisar y sacar algunas cosas de la maleta. Siempre hay cosas de más.

17- Es preferible que las cremas, protectores, shampoo, perfume y demás objetos de tocador vayan en bolsas de plástico con cierre hermético.

18- Puedes llevar un pequeño costurero para tener siempre a mano un poco de hilo, aguja y una pequeña tijera. También empaca tus medicinas básicas (nunca sabes si dónde vas las encontrarás), y si utilizas aparatos para tomar la presión o medir la glucosa, no olvides llevarlo. Incluye antialérgicos, antiácidos, pastillas anti mareos, aspirinas o medicina para el dolor de cabeza, curitas, algodón y alcohol

19- Si vas a viajar en avión, toma en cuenta las disposiciones de la aerolínea en cuanto a lo que se puede llevar en la maleta de mano y carteras, así como el peso permitido. Está prohibido llevar en la cabina del avión cualquier producto líquido o gel (bebidas, shampoo, crema, bronceador, dentífrico, gel para pelo, desodorante, encendedores, aerosoles, etc.)

20- Si el viaje es en avión y vas acompañado, es recomendable empacar la mitad de la ropa en la valija de la pareja, y viceversa. De esta manera, si el equipaje de uno de los dos se pierde, no corre el riesgo de quedarse sin muda de ropa. También puedes llevar un par de prendas básicas y ropa interior en el bulto de mano, por si se extravía la maleta empacada. No te olvides de cerrar con candado tu maleta e identificarla con tus datos de contacto.

Ya estás listo para viajar! Si tienes otros consejos, compártelos con nosotros!


Siguenos en las redes: Instagram @depaseord   Twitter: @revistadepaseo   Facebook: Revistadepaseo

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red