Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Un día de playa, un makeup ideal: 8 trucos de maquillaje
Por Naqueidys Suero / De Paseo @naqueiry
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Cuando llega el verano, el disfrutarlo al máximo es el plan, por lo que el sol, la playa y la arena no pueden faltar, como tampoco un maquillaje ideal para estar glamurosa en esos días donde el agua es la protagonista. Para ir a la playa y al mismo tiempo verse bella de la cabeza los pies  no es necesario colocarse muchas prendas de vestir, como tampoco  aplicar al rostro mucho maquillaje.

El makeup para ir a la playa debe aplicarse sencillo y utilizar productos con SPF es lo que ayudará a proteger la piel de los rayos del sol. Claro, esto no sustituye el protector solar, el cual también se debe aplicar.  Un punto muy importante que se debe tomar en cuenta es que los cosméticos que se vayan utilizar deben ser a prueba de agua o waterproof, ya que estos no se correrán al momento de zambullirse en el agua.

8 trucos de maquillaje para la playa:

1- La base, que es uno de los productos que forman parte importante dentro del makeup, en esta ocasión no es fundamental. La misma puede ser reemplazada por un bloqueador solar que tenga un color que se adapte al de la  piel y la hidrate, esto ayudará a ocultar  esas imperfecciones del rostro que no se desean mostrar.

2- Tampoco se aconseja usar polvos, ya que cuando se empieza a transpirar, se convierten en una masa compacta.

3- En el caso de las sombras, estas no son tampoco necesarias pero de utilizarse lo ideal es que sean a prueba de agua y si son en crema o en barra mejor aún. Con relación a los colores, se aplica colores luminosos y en tonos tierra, ocres, beige o champaña, ya que una piel bronceada o quemada y tenga sombras aplicadas con colores como azules o verdes, es lo mas imperfecto que puede haber en el makeup de un día de playa. 

Aunque las fórmulas en crema duran más, con el agua es muy probable que también se difuminen. Incluso puede que te entre producto en los ojos. Mejor ir a la playa o piscina sin sombras.

4- En cuanto al delineado, son preferibles los lápices de colores grises, marrones oscuros y hasta dorado, pero aplicado de manera discreta. ¿Por qué no el negro?, el lápiz de color negro  es muy pesado para la playa, por lo que son preferibles los colores ya puntualizados. Lo ideal es el lápiz de ojos long-last o de larga duración.

5- El rímel: Este es uno de los cosméticos donde su aplicación es mas especial porque el mismo tiende a “correrse” si no se elige una fórmula waterpool o a prueba de agua.

6- La máscara de pestañas por obvias razones debe ser resistente al agua. Una transparente puede ser una gran elección.

7- En esos días de calor y vacaciones en la playa, en el makeup no puede faltar el rubor y los polvos bronceadores, ya que son los que dan vida al rostro. Pero en esos días es mejor recurrir a aquellos que tienen una textura en crema o gel y utilizar tonos rosa o durazno (este suele sentarle bien a casi todos los tonos de piel).

8- En los labios no se necesita tonos fuertes, el bálsamo debe ser híbrido con pigmentos fuertes y que contenga protección solar, será aun más perfecto. Se debe tomar en cuenta que si el deseo es aplicar bálsamos de colores  en los labios, deben ser tonos que se asienten al tipo de piel y considerar que no se aplique fuerte sino suave.

Un día de playa es para disfrutarlo al máximo, donde el sol, la área y el agua, dan al día luminosidad pero donde la belleza esta a flor de piel como parte esencial del rostro, por eso en el kit de maquillaje no deben faltar  los cosméticos ideales para que la piel luzca radiante mientras se disfruta de un clima tropical en los lugares paradisiacos  que tiene la República Dominicana.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red