Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 20 de julio de 2018

Tiempo fuera…. ¡Necesito vacaciones!
Por Shailyn Robles /De Paseo @ShailynRobles
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

"Siento que el cansancio no se me quita", "Estoy cansado de la rutina" "Quisiera que las noches fueran mas largas". Si dices una de estas frases con frecuencia entonces está claro que necesitas unas vacaciones.


Más allá de divertirnos o relajarnos, las vacaciones son muy necesarias para nuestra salud, productividad y creatividad laboral. Estudios han demostrado que unas vacaciones al año pueden reducir tu riesgo de sufrir un ataque al corazón en un 50 por ciento.

Y es que sacar el tiempo y el dinero para vacacionar, es tan importante como sacar dinero para ahorrar y comer, ya que el cuerpo y la mente necesitan liberarse por varios días de toda la carga recibida en la dura rutina.

El descanso es una necesidad física y mental, necesario después de largas jornadas de trabajo. Cuando no se toman vacaciones comienzan las dificultades de concentración, cansancio continuo, desmotivación, agotamiento, entre otros síntomas. Todos necesitamos desconectarnos de la rutina y tomar un descanso protegido por la ley de trabajo.

El psicólogo y terapeuta familiar Mario Minaya explicó a De Paseo, que las vacaciones están pensadas para que el cuerpo y la mente que gasta energía en el trabajo se regeneren. "En estado de vigilia o atención, el cuerpo se va quedando en las cosas que pensamos, decimos y hacemos, por lo que en el descanso, en el ocio, el sueño reparador, el hobbie y en la recreación sana, el cuerpo se reincorpora y se reintegra".

La realidad es que muchas personas andan agobiadas y afanadas con el diario vivir. Pero hay que buscar la manera de combatir el estrés, de motivarnos a hacer con gusto lo que tenemos que hacer y disfrutar sanamente de la vida.

"El cerebro se enfría, cesa en actividad, de este modo el cuerpo posee un equipo de limpieza que entra en acción después de cada tiempo de sueño", explicó Minaya.

El terapeuta expresó que existe el turismo de ocio como una alternativa que engloba una gama de opciones para la parte lúdica de la vida.

Afirmó que el trabajo debe ser realizado con gozo y pasión, pero que aun así, se da un desgaste natural en el ser humano, por lo que como instrumento de trabajo debe ser revisado y puesto en condición para labores futuras.

En fin, las vacaciones nos permiten relajar nuestro cuerpo y recargarlo de nuevas energías; renovar la mente al alejarlo de las presiones diarias; reconectarnos con lo espiritual y con nuestra familia y seres queridos.

Aquí te recomendamos varias opciones a elegir para unas merecidas vacaciones:

    * Irte un día entero a encontrarte contigo mismo y con Dios en un rancho vacacional o un campo, retirado de todo y de todos, solo tú y la naturaleza. Apaga el celular.    

    * Un fin de semana en el resort o vacacional de tu gusto donde no tendrás que hacer nada, solo bañarte, comer y disfrutar de la noche.

* Un viaje a la playa con tu familia no es costoso, se puede hacer en cualquier fin de semana y con frecuencia. Esto te motivará y renovará para comenzar con pilas nuevas la semana.

* Irte de viaje con tu pareja o familia donde tengas parientes en el extranjero.

* Tomate un día de spa para ti aunque sea una vez al año. Regresarás restaurado, rejuvenecido y brillante.

* Visitar a parientes en el interior del país, durar unos días o una semana completa. Reconectarte con el campo, disfrutar la naturaleza, alejarte de la ciudad.

* Antes de irte deja todo en orden, prevé bien el tiempo y lo que necesitarás llevarte para que realmente descanses en tus vacaciones

Pero convéncete y hazlo: ¡Decir "tiempo fuera", es vital para ti!


 
Síguenos en Twitter: @DrMarioMinaya @RevistaDePaseo

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red