Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 20 de julio de 2018

13 consejos para que viajar con niños no sea un caos
Por Lissette Reyes / De Paseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

"¿Puedo sacar la cabeza por la ventana?" Fue la pregunta que hizo mi sobrino Carlos José, de camino a Samaná, y aquí es donde se activa nuestra alarma interna al escuchar tal interrogante. Esta pregunta es simplemente una  parte de lo que representa  viajar con niños y de forma cierta hay que entender que no es más que ansiedad de llegar, ver y conocer lo que los agobia al estar en caminos largos o en la misma posición por varias horas.

Siempre que hacemos un viaje en familia el principal objetivo es disfrutar, pero sobretodo llegar todos en salud, sanos y salvos.  Cuando se trata  de niños tenemos muchas cosas a tomar en cuenta para lograr que el tiempo sea de diversión, provecho y lo más importante seguridad.

Si decides viajar en autobús o en tu vehículo existen recomendaciones que al final resultarán ser puntos a tu favor:

1- Siempre debes tener en cuenta el cinturón de seguridad y dependiendo la edad del niño, tener una silla infantil para automóviles disponible.

2- Los niños deben tener las cosas claras siempre, así que asegúrate de que sepan a dónde van y en  caso de que decidas hacerle una pequeña sorpresa, siempre déjales saber las  reglas del juego  y  también debes hacer tus planes de cuáles serán las excursiones u actividades, estar organizados y preparados.

3- Empaca bocadillos, snacks, jugos y agua, a los que puedan acudir en caso de que les de hambre.

4- Trata de viajar a una hora adecuada para ellos, para que no se cansen.

5- Encárgate de buscar entretenimiento, hagan sus mejores chistes e historias, empaca libros de colorear, juguetes pequeños y sencillos o juegos electrónicos y busca adivinanzas, para que la experiencia sea divertida aún sin llegar al lugar.

6- Siempre es recomendable hacer paradas en el camino, para que puedan ir al baño y estirar las piernas.

7- Un mini botiquín es parte importante en cualquier viaje, asegúrate de que tengas todo lo necesario. Lleva los medicamentos especiales que requieren tus hijos.  

¿Qué sucede si tu viaje es en avión? Si decides volar, también existen formas de viajar sin riesgos y de forma divertida para tus hijos, estos son algunos tips que te ayudaran:

1- Cuando se trata de viajes en avión las medidas de seguridad son más estrictas, así que antes de salir  habla con los niños y déjales saber cómo funcionan las cosas.

2- Los aeropuertos son grandes, trata de siempre tenerlos a tu lado para que tengas total control  en cualquier situación.

3-Déjales saber los planes, y que deben permanecer en sus asientos todo el tiempo y respetar los que están a su lado.

4- Trata de visitar a un pediatra antes de cualquier viaje, para asegurarte que estén en las mejores condiciones y mucho más si son bebes.

5- Para disminuir el dolor de oídos, si tus niños tienen la edad adecuada, puedes darles gomas de mascar o una vaso de agua con un chupete.

6- Y al igual que en otras ocasiones, crea formas de entretenimiento para que ellos no se cansen.

Conestas recomendaciones te aseguro que tu experiencia será súper placentera y sobretodo segura. Puedes utilizar las medidas también para viajar  por tren o por barco.

Lo más importante es que tus niños te lo agradecerán, serás la parte más importante de sus vacaciones y será una experiencia más que inolvidable.

 

Síguenos en Twitter: @RevistaDePaseo

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red