Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 20 de noviembre de 2018

Tips para planificar tus vacaciones
Por Yarmy Puello/De Paseo @yarmy05
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

¡Vacaciones! Exclamó Nelsi al levantarse y ver que tan solo faltaban unos días para ese gran descanso luego de dos años de trabajo continuo. “No quiero que nadie me perturbe en estos días”, eran sus palabras. Sin embargo, ella no había planificado este periodo de descanso, en cuanto a destino a donde ir, ni presupuesto.

Esto es una situación que viven la mayoria de los dominicanos, que no estamos acostumbrados a planificar las vacaciones.

Las vacaciones son consideradas como la mayor recompensa ante el trabajo que realizamos día a día sentados en la banqueta de una oficina,  en la calle,  y hasta en nuestro propio hogar para poder sobrevivir.

No obstante, son muchas las personas que se quedan en casa para vacacionar sin darse cuenta que esto puede resultar agotador. Al quedarnos en casa nos dejamos absorber por los quehaceres domesticos, entre otras cosas que quizas nos impiden disfrutar un verdadero descanso y desconectarnos del estrés diario.

También están los que prefieren optan por el financiamiento de sus vacaciones con tarjeta de crédito, préstamos bancarios o informarles, situación que luego representa gran dificultad en la mayoría de los casos.

¿Cuál es la clave para tener unas vacaciones placenteras?

Planificación.

Saber que deseamos hacer y con cuales recursos contamos nos ayudará a elegir lugares atractivos con un presupuesto acorde a nuestro bolsillo y nos evita tener enredos de dinero.

Expertos  afirman que cuando planificamos nuestras vacaciones se aprovecha mucho más el tiempo y se evita caer en una tormenta financiera.

¿Cómo hacerlo?

1-Escoge la fecha de salida de vacaciones del trabajo con antelación y notifícala a tu superior o jefe para evitar inconvenientes futuros.

2- Planificar con mucha anticipación, el lugar hacia dónde te gustaría ir, con cuantas personas y durante cuánto tiempo. También de cuanto dinero dispones para esto.

3-¿Ya tienes listo el punto dos? Pues entonces puedes empezar a investigar sobre agencias de viajes o tour operadores que ofrecen sus servicios de reserva de resorts, hoteles de montaña o villas, tanto para el interior como el exterior del país. O puedes investigar directamente en los hoteles las ofertas de temporada que tengan.

Una de esas empresas es Mr. Tours  la cual  cuenta con buenos paquetes grupales e individuales que te permiten tener una certera planeación de tus vacaciones, y también brindan sus servicios de asesoría para que escojas libremente lo mejor. También existe la opción de hacer turismo interno, con diferentes tours que ofrecen semanalmente.

Si te vas de viaje fuera del país a visitar algun familiar, puedes ir investigar qustigando los precios de pasajes, incluso, comprandolo en línea con suficiente tiempo, para que te salga más economico. Investigar qué cantidad de dinero necesitas llevar, cómo te vas a mover allá, entre otros aspectos.

4- Ahorrar: Llegamos a la parte más importante. Existen diversos métodos para ahorrar, como las cuentas de banco, sanes, alcancías, entre otros.  Muchas entidades han creado métodos de ahorro, también existe una fuente informal denominada san de ahorro, en la que se deposita una determinada cantidad de dinero quincenal o mensual durante un determinado periodo de tiempo para al final cobrar una cantidad monetaria considerable para quien lo amerita.

Hablan los expertos:

“Piense desde ahora a qué lugar le gustaría ir el próximo año (sí, el próximo año). No crea que falta mucho. “Mucho” es el tiempo que va a pasar pagando intereses si no planifica a tiempo sus vacaciones. Luego, agarre el teléfono y comience a averiguar cuánto le van  a costar esas vacaciones. Una vez tenga el valor, calcule cuánto puede ahorrar mensualmente para este fin. Si es una meta alcanzable, entonces propóngasela, y empiece a ahorrar la cantidad en una de esas cuentas que llaman san, ahorro acumulado, etc. hasta lograr alcanzar la suma deseada”, expresó Cesar Perelló, experto en finanzas.

Los expertos del portal financiero dominicano Dineroideasrd.com afirman que los planes de ahorro son efectivos en su totalidad porque conllevan a las personas a crear el hábito de guardar para evitar caer en problemas económicos que a la larga dejan serias secuelas negativas.

A través de su cuenta de Twitter @DineroideasRD, los especialistas financieros recomiendan ver al dinero como un preso que se encuentra dentro de la cárcel y no tendrá salida hasta cumplir su pena. Esta es una opción que resulta considerable y positiva para tener nuestros ahorros.

Diego Sosa, reconocido experto en finanzas y conferencista, dice que si piensas hacer un viaje, puedes hacerlo a un destino diferente, con un presupuesto menor. Aconseja mucho hacer turismo interno, conocer tu país, y te saldrá más económico.

“Otra forma es acortar el viaje.  Si pensabas pasar dos semanas, redúcelo a diez días. Aunque si vas de compras, seguro que no ahorrarás gran cosa. Y otro consejo es que puedes distribuir las vacaciones. No tienes que salir una semana completa, quizá es más sabio utilizar varios fines de semana”, expresó Sosa.

Así que evitemos que nos suceda como a Nelsi, planifiquemos las vacaciones para disfrutarlas, pero sobre todo ahorremos  para que al final de estas el dolor de cabeza no sea mayor que el trabajo que nos espera al regresar.

Planifícate bien y no dudes en irte De Paseo durante tus vacaciones..

Recuerda seguirnos en Twitter @RevistaDePaseo


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red