Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 20 de julio de 2018

¿Por qué es importante hacer ejercicio?
Por Jennifer Ventura jenventurag
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Todos conocemos lo saludable que es hacer ejercicio de manera regular, no obstante, un reducido porcentaje de  personas llegan a convertir el ejercicio en un verdadero hábito.

La rutina diaria, la pereza y las obligaciones generalmente ganan sobre nuestras buenas intenciones. Al permitir que el  sedentarismo nos gane estamos acumulando factores de riesgo para desarrollar las dos enfermedades principales causantes de muerte que son las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Antes de empezar cualquier rutina de ejercicio es recomendable un examen físico que determinará cual es el tipo de ejercicio más adecuado para nosotros.

Para cuidar nuestro corazón, el mejor ejercicio es el ejercicio aeróbico. Las actividades aeróbicas tales como el caminar, correr,  montar  bicicleta, el uso de la máquina elíptica son excelentes para nuestro sistema cardiovascular. No debemos influenciarnos por la cantidad de calorías que deseamos quemar, sino por el tipo de ejercicio que vaya de acuerdo a nuestra condición física.

El ejercicio anaeróbico es el mejor complemento para la rutina de ejercicios. Este comprende de actividades breves basadas en la fuerza, tales como las pesas, abdominales, flexiones, sentadillas, ejercicios para piernas, etc.

Se ha comprobado que la efectividad del ejercicio aeróbico mejora con el complemento del ejercicio anaeróbico. Es recomendable la asistencia de un entrenador profesional para la orientación del tipo de rutina que debemos seguir.

Uno de los lugares donde puedes encontrar actividades diversas con las cuales puedes alcanzar tu meta de crear el hábito de hacer ejercicios, es en el gimnasio Pump fitness Center. Este gimnasio cuenta con entrenadores capacitados quienes realizan una evaluación física a sus miembros para realizar una rutina de ejercicios de acuerdo a las necesidades particulares de sus socios.

Cuenta con una gran variedad  de ejercicios cardiovasculares que van desde caminadoras, elipticas, clases grupales de Zumba, kick boxing, bellydance, Indoor Cycling entre otras tantas.

Para complementar los ejercicios cardiovasculares y tonificar los músculos, ofrecen clases grupales de abdominales, clases grupales tipos circuitos, maquinaria para trabajar cada grupo muscular de tu cuerpo, y servicio de entrenadores personales y programas especiales si quieres lograr tus metas en corto tiempo.

Con toda una gama de alternativas para que no pierdas el interes de ejercitarte puedes llegar a conocer tus limites ejercitandote con tu propio peso en cintas con clases de SBT (Suspended Bodyweight Trainer) donde suspendes tu cuerpo con tus pies en el piso, o con clases de indoor cycling donde dejas tu ultimo aliento y sales renovado, o probar una clase de Power Pilates y sentir como trabaja todo tu cuerpo de manera armónica.

El gimnasio Pump esta ubicado en Santo Domingo Este, en el segundo nivel de Megacentro, con los teléfonos 809-699-7867.


 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red