Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

Campamentos de Verano: Alegría y diversión
Por Edel Aguasanta / De Paseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Correo: eaguasanta@depaseo.com.do  Twitter: @Edel_Jar

Las vacaciones son sinónimo de diversión para los niños ya que es un periodo de receso después de los estudios, donde ellos están libres para desarrollar otras actividades de recreación.            

Estos días pueden presentar problemas para los padres que muchas veces no tienen tiempo para atender a los niños,  que se pasarían las vacaciones enteras frente al televisor, jugando video juegos o en peores casos en la calle.

Una buena alternativa para estos casos es inscribir al niño en un campamento de verano, donde pueda aprender, divertirse y emplear el tiempo en algo útil. Los campamentos son lugares especialmente preparados para recibir cierta cantidad de niños  u adolescentes  donde por medio de actividades recreativas, deportivas y educativas, aprenden,  adquieren conocimientos, socializan y hacen amigos.

Existen diferentes tipos de campamentos de acuerdo a la necesidad de los padres y a los gustos de los niños. Hay campamentos artísticos donde ofrecen talleres de teatro, canto, pintura, danza entre otras actividades; Campamentos que se caracterizan por ser en una finca o club donde el niño o adolescente puede montar a caballo, bañarse en la piscina o rio, realizar deportes de todo tipo, realizar manualidades, etc. Otros ofrecen actividades más arriesgadas como excursiones, rally, rapell, rock climbell, paintball, tirolina, canyonin, rápidos en kayak entre otros. 

Hay campamentos de modelaje, de música y teatro donde los niños y adolescentes pueden aprender una nueva disciplina y divertirse haciendo lo que les gusta en realidad.

Es normal que los padres se preocupen al enviar a los hijos a este tipo de actividades, pero según los expertos, estas actividades contribuyen decisivamente a la maduración del pequeño, estimulan su   responsabilidad, fortalecen sus vínculos con el entorno, contribuyen a que el pequeño aprenda a convivir con otras personas y ayudan a desarrollar sus habilidades sociales.         

Como hay diferentes tipos de campamentos,  es bueno tener presente que el mejor campamento de verano será el que más se acople a los gustos de tu hijo, ya que si este está conforme no habrá ningún tipo de problemas durante el desarrollo de las actividades que ofrecen.

Campamentos para este verano que te recomienda De Paseo:

Campamento Cocodrilo: Este pertenece a “Al patio con Alfredo”, es un lugar donde se imparten clases de diferentes deportes para niños de 3 a 13 años de edad. Cuentan con diferentes canchas y espacios específicos donde los niños practican: Baseball, Basketball, Bicicross, Ping Pong, Soccer, Volleyball, Balonazos, Kickball, Rugby, Judo, Kick Boxing, Campo y pista, Wall Climbing entre otros.

Ubicación: Piantini, Las Praderas e Isabel Villas, Arroyo Hondo

Contacto: 809-567-5533  http://www.alpatioconalfredo.com/

 

Arts & Fun: este ofrece por medio de 8 semanas talleres donde los niños exploraran el ritmo y el movimiento, aprenderán las bases del teatro y a saber improvisar por medio de la actuación, al final presentaran sus proyectos y espectáculos en el escenario. Por medio de estos talleres los niños aprenden a ser más espontaneo, a perder el miedo escénico y dejar la timidez a un lado.

Ubicación: Max Henríquez Ureña #101 (al lado del Club los Prados)       

Contacto: 809-683-4430  walkiria@artsandfun.com.do

 

La Yuca:  Es un divertido y acogedor campamento es el llamado, basado en actividades deportivas y recreativas, con un personal capacitado para cada actividad. Tienen un programa de actividades deportivas y recreativas como natación, tenis de campo, carpinteria, fotografía, Lugar: volleyball, pared de escalar, caballos, mini golf, teatro, manualidades, cocina, música, entre otras.

Ubicación: Lomas de Arroyo Hondo, Santo Domingo.

Contacto: 809-378-1271  info@camplayuca.com
 

Campamento de  verano Comatillo: es un lugar donde los niños tienen la oportunidad, de pasar sus vacaciones fuera del hogar; en el campo, viviendo una aventura al aire libre, compartiendo fogatas, con actividades deportivas, la diversión y el aprendizaje en medio de atenciones brindadas con cariño y responsabilidad. Es un campamento para niños de 6-14 años de ambos sexos, realizan actividades como canoas, caballos, fogatas, caminatas, excursiones, volleybal, piscina entre otras.

Ubicación: Está localizado en la zona oriental de la Rep. Dom., cerca del "Parque Nacional de los Haitises". La propiedad del Campamento Comatillo es de 105 acres de terreno variado incluyendo frutales, pasto y la confluencia de dos ríos privados.

Contacto: 809-567-7960 y 809-547-9004. sales@comatillo.com.do

 

Play and  Learn Summer Camp es un campamento que combina la educación con la diversión, persiguiendo así el desarrollo físico, social e intelectual de los participantes. Entre sus actividades están tardes de payasitos, día de piscina, día de instrumentos musicales, entre otras.

Ubicación: Colegio bilingüe New Horizons, Av. Sarasota 51, Bella Vista, Santo Domingo    Contacto: 809-533-4915.  

EcoClub: Es un campamento dirigido a niños y adolescentes de 6 a 18 años, ofrecen vivir una experiencia fantástica con la naturaleza, con un programa diseñado para estimular y reforzar las destrezas físicas, habilidades, motivación, trabajo en equipo, liderazgo, confianza en sí mismo y en el equipo a través de juegos y talleres donde los participantes se integran. Entre sus actividades están las deportivas como baseball, basketball, gimnasia, aerobicos caminatas y las actividades de Alta Aventura como excursiones, rally, canyoning, paintball, entre otras.

Contacto: 809-683-1331.  ecoclub_natura@yahoo.com

Go Green Eco Camp: Los campistas de Go Green tienen la oportunidad de participar en muchas actividades variadas.  Son divididos por grupos de niños de la misma edad y pasan el día rotando por las distintas estaciones de cada actividad.

Algunas de las actividades que ofrecen son: Pared de Escalar, Natación, Caballos, Baile, Taekwondo, Manualidades, Basquetbol, Huerto, Béisbol, Voleibol, Juegos Recreativos, Trampolín, Bicicrós, entre otras.

Ubicación: Av. Republica de Colombia No. 133, antigua Yuca

Contacto: 809-6873353 gogreenecocamp@gmail.com

 

 

 

En estas vacaciones de verano ya no hay excusas para dejar a tus hijos en la casa, ya que existen un sin número de campamentos en el país que brindan seguridad, diversión, aprendizaje entre otras cosas positivas.  Envia a tus hijos de paseo a un campamento!

 

Síguenos en Twitter: @RevistaDePaseo

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red