Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
martes, 18 de septiembre de 2018

11 Consejos para viajar en avión
Por Por Edel Aguasanta / De Paseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Hoy en día es casi normal que nos tengamos que trasladar de un país a otro, ya sea por motivos de negocios, trabajo o placer. Para este tipo de viajes, recurrimos al transporte aéreo principalmente, ya que es más cómodo, rápido y hasta cierto punto es el transporte más seguro en el mundo, porque su índice de accidentes es bajo.

1- A la hora de viajar en avión lo primero que debes tener en cuenta es que tus documentos personales estén en regla, verificando que tu pasaporte esté vigente y también averiguar en la embajada si hacia donde te diriges se requiere algún tipo de visa.

2- Antes de adquirir el ticket se debe investigar el destino a donde vamos, considerando si el vuelo es con escalas o sin escalas y si el viaje coincide con el tiempo de temporada alta, para así reservar con anticipación. Es recomendable confirmar el horario del vuelo antes de empezar el viaje.

Puedes comprar tu boleto por internet, en una agencia de viajes o directamente en el aeropuerto con la aerolínea. También puedes contratar un seguro de asistencia de viajes que incorpore coberturas de asistencia personal, accidente y equipajes.

En la actualidad se puede acceder desde las páginas web de las aerolíneas para verificar el estatus del vuelo, encontrar información sobre limitaciones y aeropuertos y reservar los asientos.

3- Es recomendable llegar horas antes al aeropuerto, de esta manera estas a tiempo a la hora de realizar el check in en la sede de la aerolínea correspondiente.  Por razones de seguridad puede haber controles más exhaustivos en los aeropuertos, por lo que es aconsejable que tenga su ticket, la tarjeta de embarque y su documentación de identidad a mano.

4- Equipajes

Es de suma importancia cuidar tu equipaje. No desatender las maletas en áreas públicas y no aceptar equipaje de personas desconocidas, son dos consejos importantes.

Recuerda que tendrás que pagar el exceso de peso del equipaje, por lo que debes averiguar el límite de libras por aerolínea. En el equipaje de mano, no debes llevar ningún tipo de armas, objetos punzantes, elementos inflamables, sustancias liquidas, tóxicas o químicas.

La compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje, cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje se encuentre bajo la custodia de la compañía. No obstante, la compañía no será responsable en la medida en que el daño se deba a la naturaleza o defecto propios del equipaje.

Durante el viaje

5- En el avión es bueno estar atento y cumplir con las instrucciones de seguridad dadas por el capitán o las azafatas. Las compañías aéreas dan un trato especial a envejecientes, personas discapacitadas y niños que viajan solos, para esto es idóneo informar con antelación sobre las circunstancias especiales del pasajero en el momento de adquirir el pasaje.

6- En cuanto a salud debes tomar ciertas medidas. El día del vuelo es bueno estar descansado y estar libre de ocupaciones el día antes del vuelo, con todo listo. Además se debe tener en cuenta los cambios en la presión del aire, lo cual causa en algunas personas dolores de oído y de cabeza.

7- Durante los viajes en avion se suele sentir una presión en los oidos, debido a la diferencia entre la presión dentro y fuera del oido.  Para aliviar esta sensación puedes masticar chicle, bostezar o tragar saliva con frecuencia durante el descenso del avion. A los niños les puedes dar chicle o un caramelo.

8- El médico internista Dr. Jorge Manzur  recomienda a los lectores De Paseo, que si el viaje tiene más de ocho horas hay que tomar precauciones extras para proteger la circulación de los miembros inferiores (pelvis o cadera, muslo, pierna y pie), con medias compresivas y /o tratamientos anticoagulantes previos.  Para mantener una buena circulación sanguínea puedes caminar por la cabina cada una o dos horas.

9- También hace referencia a otras medidas a nivel cardiaco para pacientes que utilizan marcapasos que fueron fabricados antes del año 2000, señala que deben tener cuidado al momento de emprender un viaje en avión ya que podrían tener efectos perjudiciales para su salud.

10- Durante el vuelo es recomendable comer poco y en caso de tomar alcohol, solo una copa, ya que el exceso de este causa la prolongación del jet-lag.  Tomar un vaso de agua por hora de vuelo, quitarse los lentes de contactos y utilizar ropa cómoda, preferible de algodón.

11- Si tienes algún problema de salud,  como asma, presión arterial, diabetes u otra enfermedad­, debes poner los medicamentos en la cartera o bulto de mano, y avisar a la azafata cualquier inconveniente que se te presente. 

Cada día son mayores las necesidades de viajar internacionalmente, ya sea por negocios o por placer, por lo que es importante observar estas medidas y consejos, para realizar una travesía agradable y sin mayores inconvenientes.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red