Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
miércoles, 19 de septiembre de 2018

¿Qué son los Mapas Creativos?
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Aprender Mapas-Creativos es como aprender a montar bicicleta, una vez dominas la técnicas podrás moverte más rápido y a nuevos lugares.

Los más recientes estudios sobre nuestro cerebro demuestran cada vez más las ilimitadas potencialidades de nuestro propio bio-ordenador: "El Cerebro humano". Dentro de nosotros existe un banco infinito de posibilidades y lo mejor es que están enteramente a nuestra disposición, sólo debemos aprender a identificar y usar dichos recursos.
 
Sin embargo, no es menos cierto que hoy en día estamos acostumbrados a un sistema tradicional de aprendizaje, de pensamiento y rutinas, que encierran dentro de una "caja muy pequeña" todas esas posibilidades.
 
Gracias a seres humanos que no se conforman con esas "limitantes", es que hoy disponemos y utilizamos mayores habilidades de las que nunca antes en la historia de la humanidad. 


 
¿Te imaginas poder despertar tu creatividad, aumentar tu productividad personal, resumir más rápido, recordar mejor tus notas, hacer presentaciones de mayor impacto? Pues con los Mapas Creativos puedes aprender todo esto!.

“Existe una magia especial cuando aprendes a obtener mayor provecho de tu cerebro.  Esa magia se traduce en que fluyes más rápido, tienes menos estrés, te organizas mejor y drenas rápidamente la sobrecarga de información y muchos otros beneficios”, explicó Kendrith Rodríguez, Coach internacional ICC y Practitioner en Programación Neurolingüística.   

“Por esta razón quiero entregarles esta herramienta súper poderosa, que la he denominado Mapas-Creativos, inspirado en los trabajos de Tony Buzan sobre los Mapas Mentales, Creatividad y la biología del Cerebro Humano, además de muchos otros expertos en el campo de la Neurociencia”, afirma el facilitador del taller Mapas Creativos que llevará a cabo la firma Perfiles & Competencias.

Los Mapas Mentales, desarrollados por Tony Buzan, son un método efectivo para tomar notas y muy útiles para la generación de ideas por asociación.  Para hacer un mapa mental, uno comienza en el centro de una página con la idea principal, y trabaja hacia afuera en todas direcciones, produciendo una estructura creciente y organizada compuesta de palabras e imágenes claves.  Los conceptos fundamentales son: Organización; Palabras clave; Asociación; Agrupamiento; Memoria visual; Enfoque y Participación consciente.

El taller “Aprende a usar Mapas Creativos”, a cargo del coach Kendrith Rodríguez, se realizará el próximo 03 de diciembre de este año, luego de un primer encuentro celebrado el pasado mes de octubre.

El taller tendrá una duración de 4 horas, empezando a las 8.30 AM, con una inversión de RD$ 3,800.00. Esto incluye: Guía creativa del participante, materiales de trabajo, Cofee Break y Certificado de Participación.  Para mayor información pueden llamar a: 809-685-0250/51. 809.914.2667. O escribir a los correos Info@perfilesycompetencias.com. 

 

 

Ver más fotografías en nuestra galería de fotos.

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red