Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
viernes, 20 de julio de 2018

Jornada Limpieza de playas: Es cuestión de conciencia
Por Yarmy Puello/De Paseo ypuello@depaseo.com.do
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

La basura es un tema que sigue siendo uno de los principales problemas de la conservación ambiental en la República Dominicana.

Actualmente existe una gran cantidad de impurezas que se encuentran localizadas en las playas de nuestro país, afectando a diario los ecosistemas marinos, ya que los residuos que se localizan están provocando un daño a las personas y a los animales acuáticos.

A medida que va pasando el tiempo,  aves,  tortugas, peces y mamíferos marinos están ingiriendo más y más plásticos debido a que los confunden con alimentos, quedando la  consecuencia de la muerte de estos porque se bloquea su pequeño aparato digestivo.

La Fundación Vida Azul por cuarto año consecutivo y bajo el lema "No lo pienses tanto, cada acción cuenta",  celebrará el próximo diecisiete de septiembre el Día Internacional de la Limpieza de Costas, donde se estima se cubrirán 120 kms. a nivel nacional.

Para este año el principal propósito es reunir veinte mil voluntarios de todas partes del país, en busca de unión a fin de concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpias las playas de República Dominicana.

“Tenemos altas expectativas con la jornada 2011, pues deseamos recolectar una mayor cantidad de basura, pero sobre todo lograr en la población dominicana una cultura de protección de nuestras costas”, expresó Jose Ureña, presidente de Vida Azul

La jornada de limpieza, que también se realiza en 54 países simultáneamente,  busca contribuir a implantar una mentalidad de cuidado y protección del medio ambiente en general y de los ecosistemas acuáticos.  Acerca del Día Internacional de Limpieza de Costas

Grandes grupos se unirán para limpiar los escombros de las playas y sus matorrales aledaños y al mismo tiempo mostraran un inventario de todo lo recogido, a fin de demostrar que el principal problema de la basura está en que cae de las manos nosotros.

Entre las organizaciones gubernamentales que se han sumado a la iniciativa de Vida Azul están el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente. También se ha unido el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf). El acto central se realizará en la Playa Montesinos del Malecón de Santo Domingo a las 9:30 de la mañana

De Paseo te invita a que te unas este sábado 17 a esta cuarta jornada de limpieza, y sobre todo que ayudes a mantener limpias nuestras costas.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red