Tu Revista Turística y Social
Bienvenido a la Revísta Digital DePaseo
domingo, 23 de septiembre de 2018

¿Por qué revisar tu vehiculo antes de viajar?
Por Yanela Pimentel /De Paseo
Sección Artículos
 Ver Galería Imprimir

 

Correo: ypimentel@depaseo.com.do  Twitter: 

 

 

Al momento de hacer un recorrido en vehiculo por carretera, es recomendable tomar ciertas precauciones para que el viaje sea más placentero y para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Los expertos recomiendan revisar nuestro vehiculo cada cierto tiempo, sobre todo en aspectos generales como la presión de las gomas, el aceite, agua, liquido de frenos, agua de batería, entre otros. Si lo mantenemos en perfecto estado, a la hora de recorrer grandes trayectos, no tendremos mayor dificultad.

 

Antes de salir de viaje por carretera, es importante hacer un chequeo general del vehiculo. Fernando Sued, experto automotriz dominicano, recomienda a los lectores de Revista De Paseo, verificar las condiciones de los neumáticos, chequear el lubricante, el aire acondicionado y si el viaje es en familia, revisar el interior del vehículo.  

 

Revisar antes de salir de viaje:

 

  • El estado y presión de las gomas. Esto incide en el comportamiento del vehiculo en curvas y frenadas, en el consumo y el desgaste de las gomas.
  • El nivel del aceite del motor, el cual nunca debe estar por debajo del mínimo.
  • El líquido de frenos y del limpiavidrios. También el filtro del aire, ya que si está sucio aumentará el consumo de gasolina.
  • Comprobar que tenemos los elementos para cambiar una goma (repuesto, llave, gato), el triangulo de advertencia y una linterna.
  • Que las todas luces funcionen, sobre todo si manejaremos de noche.
  • El agua de batería y los cabezotes (deben estar limpios, protegidos con grasa y bien atornillados).
  • Dentro del mantenimiento regular del vehiculo, hay que tener pendiente la correa de distribución, la cual debe ser reemplazada cuando se cumpla el tiempo o el kilometraje especificado por el fabricante. 
  • Algo sumamente importante son los documentos del vehiculo, sobre todo el seguro y la licencia de conducir. Por igual, tener a mano los números de emergencia y servicio de grúas.
  • También te recomendamos viajar con un celular y minutos disponibles, en caso de cualquier emergencia o necesidad. 

 

Ahorrar combustible:

  

Al hacer recorridos en carretera se consume mucho combustible, por eso es importante saber cuáles son los factores que inciden en el aumento del consumo.

 

“El hábito de conducir influye en gran manera en el consumo de gasolina. La manera de conducir puede influir hasta un 39% por ciento en el gasto del carburante”, explicó Fernando Sued, productor y conductor del programa “Mantenimiento Proactivo”.

 

Sued señaló que el exceso de peso en el vehiculo, es otro de los factores determinantes, por lo que se debe adicionar una libra de aire a las gomas, por cada cien libras de peso en el vehiculo.

 

“Un mal mantenimiento del auto; un filtro de aire y de gasolina en mal estado, una bujía y un mal afinamiento del vehículo, son las otras razones que hacen que el carro consuma más combustible de lo acostumbrado” indicó el experto automotriz.

 

Temperatura adecuada

 

Conducir un vehiculo con una temperatura excesivamente calurosa, puede aumentar en un 11% el riesgo de accidentes, llegando a dispararse a un 22%, si se superan los 32 grados centigrados dentro del vehiculo, según un estudio hecho por Hella, proveedor integral de la industria del automóvil.

 

El estudio afirma que una temperatura excesiva acentua la sensación de fatiga, disminuyendo el estado de alerta y aumentando el tiempo de reaccion ante cualquier imprevisto en la carretera.

 

Fernando Sued corrobora este dato, indicando que el calor tiene mucha influencia en los accidentes de transito y aclaró que una temperatura agradable relajaría mucho el cerebro lo que afectaría al conductor

 

“Yo recomiendo que si van a salir de viaje en carretera, la temperatura ideal en el interior del vehículo debe ser de 23 grados y para conducir en la ciudad la temperatura adecuada es de 21 a 22 grados”, concluyó Sued.

 

 

 

Fernando Sued produce y conduce el programa Mantenimiento Proactivo por Teleuniverso y Teleradio America, así como un segmento dentro de “El mismo golpe con Jochy”. Presidente de los talleres Sued Service: Av. Ortega y Gasset (entre Kennedy y San Martin) y en Santiago Calle Padre Las Casas No. 11. Tel: 809-697-9507. Twitter: @fernandosued1  www.mpatv.com

 

  

 

 

 

 

 

 
 
 
Sección Artículos: Artículos Anteriores
 
Síguenos en la Red