Adrián Tropical: El Sabor de la Sonrisa!
Por Ivonne Soriano /De Paseo @revistadepaseo
Sección Paladar
 Ver Galería Imprimir


 


Desde que llegas te reciben con una rica pruebita de sancocho dominicano. Ya antes habrás recibido una sonrisa del personal de seguridad y los camareros. Luego tus ojos disfrutan del colorido de su decoración y hasta de los uniformes de los empleados. Todas estas son características de un restaurante que ha roto la pauta en materia de comida rápida.

Con catorce años en el mercado, Adrián Tropical se ha convertido en una de las opciones preferidas de dominicanos y extranjeros, a la hora de buscar comida típica e internacional.

Cómo nace esta sonrisa

El primer local de Adrián Tropical, ubicado en la Avenida 27 de Febrero, nace en 1997. El concepto gastronómico es el "alimento tropical", el cual es una fusión de muchas tradiciones culturales, como el Caribe en sí mismo. El menú desafía el mito de que la cocina dominicana es sólo arroz y habichuelas; presentando por demás nuestro sancocho tradicional, mondongo, solomo, chivo guisado, moro, mariscos, pescados y por supuesto, la bandera dominicana (arroz, habichuelas y carne) como plato del día. Sin embargo, el mofongo sigue siendo la opción más popular y demandada entre su público.

 

Luego de este primer local, Adrián Tropical abre una sucursal en la John F. Kennedy, la cual se trasladó a lo que es hoy día Adrián Lincoln. Luego abrió el local de la avenida Independencia, frente a la Cervecería y después el tan visitado por los turistas, en la avenida George Washington (Malecón).

 

El nombre de esta cadena de restaurantes se debe a la composición del nombre de uno de los hijos (Adrián) del propietario, Luis Marino López, y "Tropical", en alusión a la composición de la variedad de comida que ofrecen en su carta.

 

La misión de esta empresa es sencilla pero dice mucho de su filosofía: "Servir". Eso lo llevan a cabo día a día, cada una de las personas que integran este corporativo.

 

Hace unos años cambiaron su identidad corporativa, incluyendo eslogan, logo, uniformes, y platos remozados. Viven en una renovación continua para mejorar la experiencia del cliente.

Platos

Según explica Angelin Sánchez, encargada de Mercadeo, dentro de los platos insignia de este restaurante están el Mofongo, la Parrillada Adrián, el Solomo y el Sancocho. En las entradas se destacan las empanaditas de yuca.

 

Como novedad, han introducido en la carta el "Rincón Alternativo" que incluye el "Mofongo exótico" y el "Mofongo Integral".

 

Si lo que quieres es ir entrando en sazón, tienen otra novedad es las entradas, denominada "Salpicón de chicharrón".

 

Dentro de los renglones de comida que ofrece su carta están: Frituras, Caldos, Parrilladas, Italiana, Raíces españolas y el famoso Rincón Marino, con una amplia variedad de pescados y mariscos.

 

También poseen en el menú el "Rincón de los jefes", que es un área dedicada especialmente a los niños.

 

"Adrián Tropical está abierto desde las 7 de la mañana, ofreciendo el servicio de Desayuno, con una carta especial, llena de las opciones que busca el dominicano. Desde un desayuno ligero hasta mangú con bacalao. También le damos un cariñito de Te o chocolate de agua y un mini pancito", expresó Sánchez.

Bebidas

Adrián Tropical te ofrece unos deliciosos Jugos Tropicales, llamados así porque son preparados a base de puras frutas tropicales, sin leche. "Tenemos el Mangola (mango y chinola); la famosa Combinación Tropical; el Tropiagrio; Pasión Caribeña (fresa, mango, tropiagrio); Sonrisa (piña, tropiagrio, melón), entre otros", afirmó la representante de Mercadeo.

 

También ofrecen una amplia variedad de bebidas alcohólicas, como cervezas nacionales, vinos, Guavaberry y cocteles propios del restaurante como son el Néctar Caribe y Suave Diferencia, entre otros.

Salones para eventos

Si lo que quieres es celebrar alguna reunión, fiesta, boda o cualquier actividad, Adrián Tropical te ofrece varios salones para estos fines. En la avenida Abraham Lincoln ofrecen el "Bon Piantini", con una capacidad para 100 personas aproximadamente; "La Cueva", muy requerida para bodas y eventos; y también ofrecen la terraza para quien así lo desee.

En el Malecón disponen del salón "Don Arturo", con capacidad para más de 50 personas y en la 27 de febrero han introducido el salón "La Casita", para unas 40 personas. 

 

 

"Poder servir siempre" es la visión de la cadena de restaurantes Adrián Tropical, enmarcada en la filosofía de vida de sus dueños y colaboradores, a fin de mantener en sus clientes su nuevo eslogan: El sabor de la sonrisa.

 

 GPS

Avenida 27 de Febrero Esq. Nuñez de Cáceres Tel: 809-565-9236 *  Avenida Abraham Lincoln #804. Tel: 809-566-8373 * Avenida George Washington Tel: 809-221-1764 * Avenida Independencia Tel. : 809-508-0025

 

Síguenos en Twitter:  @RevistaDePaseo






 

 

 

COMENTARIOS

(1) Ver comentarios     + Publicar Comentario

Acerca de los Comentarios
Para enviar su comentario, por favor llene los datos solicitados a continuación. Toda información publicada en esta sección será revisada antes de ser publicada. DePaseo.com.do se reserva el derecho de no publicar información de contenido inmoral o inadecuada.
Nombre:
Email:
 Comentarios:
 
   
 

 

 

 

 

 

 

Jennifer
7/24/2011

Lindo restaurante, me ecanta.Gracias por ofrecernos esta opcion para divertirnos y comer comida buena